• Nuestro Instituto
  • Nuestra Directora
  • Galería de Fotos

El Instituto de Danza y Ballet "Danzave" fue fundado el 2 de Junio de 1992 de la
mano de su Directora Lía Furiasse (Prof. Nac. Sup. de Danzas Clásicas y
Contemporáneas). Llevamos 18 años en la zona.
Entre los muchos profesionales que nos han acompañado se encuentran Raquel
Rossetti, Gabriela Alberti, Silvina Vaccarelli, Gerardo Finn, Adolfo Colque, Sergio
Hochbaum, Alejandra Pacheco, Sergio Berto, Lila Flores , Leonardo Cuestas.
A lo largo de estos 18 años el Instituto ha realizado más de 70 Funciones y
Muestras en distintos Teatros de Capital y Gran Buenos Aires. Algunas de ellas
auspiciadas por la Secretaria de Cultura del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.
El Instituto ha participado de Encuentros y Concursos reconocidos, para así exponer ante jurados prestigiosos de la Danza su aprendizaje y evaluar su formación técnica y calidad artística. Asimismo el alumnado de Danzave obtuvo medallas y premios en reconocimiento.
Fue convocado por la Subsecretaría de Cultura de La Pcia. de Bs. As. para participar en el Festival Internacional de Teatro Infantil, junto a elencos de Ecuador, Paraguay, Uruguay y España.
Se han dictado mas de 15 Seminarios, Jornadas y Cursos de perfeccionamiento realizados con la participación de prestigiosos Maestros de Ballet , Danzas y reconocidos kinesiólogos.
Los esperamos para sumarse a este maravilloso mundo que es la Danza, de la mano de nuestro staff de profesionales.

Lía Furiasse Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova. Fue bailarina del grupo de Danzas y Cantares, dirigido por Nanci Bocca y Lojo Vidal, ballet con el que realizó funciones y giras en todos los teatros de Buenos Aires.
Perfeccionó su técnica con grandes maestros del Ballet, entre ellos Nanci Bocca, Ricardo Rivas, Mercedes Serrano, Wasil Tupin, Lidia Segni, Ana María Stekelman.
Su maestra formadora y guía ha sido Mirta Furioso (Gran maestra que tuvo el Teatro Colón). Elegida por la Escuela Nacional de Danzas, bailó en el Teatro Gral. San Martín y muchos otros mas de renombre.
Realizó técnica clásica con el maestro Hector Zaraspe, actual maestro del American Ballet Teather, y también con otros maestros de esa misma escuela.
Ingresa al Profesorado Nacional Superior de Danzas Clásicas y Contemporáneas y es elegida por el ex maestro del Teatro Colón, Antonio Truyol para bailar en representación del Profesorado Nacional. Ingresa en el Ballet Nacional María Ruanova , realizando giras y funciones.
En 1990 se perfeccionó en el Teatro Colón, y en 1992 ingresa en el Teatro San Martín, en su Escuela de Danza Contemporánea. Ese mismo año recibe el título de Profesora de Yoga (estudios paralelos que realizaba sumergiéndose en el campo de la relajación, para aplicarlo a la danza).
En 1992 obtiene el título de Profesora Nacional Superior de Danzas Clásicas y Contemporáneas y comienza a dedicarse a la formación y preparación de jóvenes bailarinas, actividad que ha continuado desarrollando con verdadera pasión y así funda el Instituto Danzave.
Nanci Bocca la invita a montar coreografías con sus alumnas y a realizarlas en sus espectáculos, labor que fue todo un éxito. En consecuencia del exitoso bautismo coreográfico comienza a dirigir espectáculos en grandes teatros de Buenos Aires, con su alumnado y con grandes artistas.
Crea el Ballet Danzave, integrado por sus alumnas y realizando funciones en Capital Federal.
Fue invitada a dictar clases en el Teatro Empire y convocada permanentemente para realizar coreografías para obras del mismo teatro.
Contratada como coreógrafa en dos obras infantiles, una de ellas la tan conocida Aladino.
En 1994, continúa afianzando su labor como coreógrafa y directora de espectáculos de ballet y paralelamente comienza a perfeccionarse estudiando e investigando para formar grandes bailarinas. Viaja a la ciudad de Mar del Plata ( 2° Encuentro de Danza 1996) y participa como intérprete y coreógrafa en sus obras "Sheik" y "Pies en el Aire" (Teatro Auditorium de dicha ciudad) . Estudió las técnicas Laban, Bartenieff y Release con Trisha Bauman (Berlín). Viajó y estudió con Kathy Wildberger, Rebeca Hilton y Lesa Mc. Laugblin (Washington, EEUU). 
Estudió técnica alemana con el director de Compañía Tanz Teather Muster. Con el consejo Argentino de Danza, participó en las Jornadas Interdisciplinarias de técnicas Corporales- Terapéuticas- Preventivas- Alternativas y Problemática Psicofísica Social del bailarín y profesor de danza, perfeccionándose en Eutonía, método Feldenkrais, Reducación Postural Global, Barra a Térre y las problemáticas que afectan al bailarín y maestro de ballet.
Participó también en los Talleres Permanentes de Técnicas Alternativas en Dinámica del Movimiento y Principios Orgánicos. Todos estos estudios provocaron un incentivo mayor para continuar investigando y perfeccionarse, fue entonces que ingresó en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Kinesiología; incursionando cada vez mas en la danza e ingresando en la ciencia, utilizando fisiología, biofísica y anatomía fundamentalmente para sus enseñanzas y lograr así grandes progresos en su alumnado.
Este mismo año el Ballet Danzave ganó cinco medallas por su técnica y coreografías.
Participó en el Congreso de Danza del Mercosur.
En 1997 la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires auspició al Ballet Danzave y a todo el espectáculo dirigido por ella.
En ese tiempo realizó otra función auspiciada por la Secretaría de Cultura de Avellaneda y por la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes, donde también apoyó y avaló al Ballet Concesionarias Oficiales FIAT, por su talento en el ballet.
En 1998, estudió con Mark Haim, en su visita a la Argentina.
Creó la Escuela para la formación de bailarines EFOBA.
En 1999 organizó y brindó las "I Jornadas de Introducción al Ballet", declaradas de interés cultural y auspiciadas por la Secretaría de Educación, Salud y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Realizó dos funciones propias con su alumnado en el Teatro Bernasconi junto a bailarines del Teatro Colón, entre ellos Marcelo Contreras y Mariana Crespo.
En Mayo de 2000 viajó a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba; al "I Certamen de Danza y Ballet", con siete de sus alumnas concursantes que obtuvieron 16 medallas de bronce en cinco coreografías presentadas. Ese mismo año estrenó en el Teatro Colonial la obra infantil "Caperucita Roja en el bosque" con cuarenta niños en escena. La misma se vuelve a presentar por el éxito obtenido en el año 2002 con bailarines adolescentes, y es auspiciada por la Secretaría de Cultura de San Fernando; siendo contratada para ser parte del espectáculo de Vacaciones de invierno en el "Encuentro internacional de Teatro Infantil" en donde fue presentada en numerosos Teatros municipales de la Provincia de Buenos Aires con miles de espectadores por espectáculo. En el 2001 cursa la Licenciatura en Danza (en el Instituto Universitario Nacional de Arte ). 
Crea el "ABRILISIMO", curso de perfeccionamiento en danza con diferentes modalidades.
En septiembre de ese mismo año participó del XVI Festival Interamericano de Danzas obteniendo trofeos de bronce y plata y menciones especiales por sus coreografías. 
En febrero del 2002 organizó las "I Jornadas de Ballet" donde estuvieron destacados profesionales del Ballet , entre ellos Gabriela Alberti ( Principal bailarina del Teatro Colón ) y Sergio Hochbaum ( Bailarín Estable del citado Coliseo ). De la mano de estos bailarines organizó el "Seminario de Partenaire y Repertorio" dictado en el Instituto Danzave.
Este mismo año se realizaron las "Jornadas de Danza Clásica" dictadas por la reconocida y brillante Raquel Rossetti (bailarina que obtuvo en 1985 en Moscú junto a Julio Bocca el premio " Mejor Partenaire" fuera de Concurso).
Incursionando en más áreas del arte, llegaron las "Jornadas Intensivas de Comedia Musical " dictadas por intérpretes de comedias, cantantes, actores y bailarines, y como en todos los demás cursos fueron incluidas sus clases de Danza clásica y Preparación Física para bailarines. 
Desde aquí el Instituto Danzave se ubica entre los mejores estudios de Comedia musical (dicho por el Diario La Razón, año 2003.) 
En Octubre presentó seis coreografías con sus destacadas alumnas durante un desfile de Roberto Piazza presentado en Devoto Shopping.
Por el éxito obtenido en los cursos anteriores y a pedido de los alumnos, el Instituto Danzave en mayo de 2003 realizó el "I Seminario de Preparación Física para Bailarines " dictados por la misma junto a su equipo en el área de la Salud , Nélida Ocampo ( Kinesióloga, ayudante de la Cátedra de Anatomía, U.B.A ) y Gerardo Perez ( Ayudante de la Cátedra de Anatomía, U.B.A ).
Fue la encargada de dictar y organizar el "Curso de invierno " junto a varios Profesores de Danza en Julio de 2003. 
En Diciembre de 2003 se realizó la Función de cierre de año en el Teatro C. Bernasconi, presentando 28 coreografías con mas de 80 bailarines en escena; entre ellos Miriam Barroso, bailarina del Teatro Colón. 
A lo largo de los años, su alumnado ha obtenido distinciones, como el caso de una bailarina de la Ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), que obtuvo medalla de plata en un concurso realizado en esa ciudad.
El 12 de Junio de 2004 organizó el "I ENCUENTRO DE BAILARINES" en el Teatro Bernasconi, participando todas las disciplinas, el mismo fue todo un éxito. 
El 16 de Julio de 2004 el Instituto Danzave realizó su Función de Primer Semestre a sala completa, participando todo su alumnado, con bailarines invitados.
En el mes de Octubre de 2004 organizó el "II ENCUENTRO DE BAILARINES" en el Teatro Astral con más de 300 bailarines participantes. El mismo año finalizó con su Función Anual en dicho Teatro.
En la actualidad, continúa organizando en el Teatro del Globo el Encuentro por la Danza, el último organizado fue el V, y el Encuentro de Bailarines, que en este 2010 se realizará el X.
Participó del curso Metodología de la Danza Clásica en el Teatro Colón, con la ex Directora del ISA, Maestra Mabel Silbera.
En 2006 crea y edita el Boletín Danzave, un magazine bimestral con publicaciones sobre cultura, arte y danza.
En octubre de 2010 presenta “Alicia en el País de las maravillas”, un espectáculo de comedia musical de su dirección para todo público, con grabación de cd propio y gran éxito en el Teatro Bernasconi.
Actualmente dicta cursos de perfeccionamiento y forma parte de la evaluación técnica de alumnado de diferentes escuelas de danza.
Así continúa perfeccionándose como bailarina, maestra, coreógrafa y directora, enseñando lo nuevo y mejor y para crear cada vez mejores bailarines, artistas, y espectáculos.

~ Cuenca 2953 1º Piso Cap. Fed (1417) Tel:(011) 4501-0947 / e-mail:info@institutodanzave.com.ar ~
 
Diseño Web