• Flamenco
  • Galería de Fotos


“Bailaores con destreza, elegancia y espíritu”
El flamenco es una danza que requiere de amor y paciencia, su mayor virtud es que es un baile que encanta por la personalidad y el arte de quien lo interpreta. Con estudio, constancia y sobre todo mucho corazón todos pueden llegar a aprenderlo y disfrutar de su magia.

Método de estudio
Las clases se desarrollan los siguientes contenidos de la danza:
Técnica de pies: Rapidez, coordinación, firmeza, fuerza y soltura en el zapateo.
Técnica de brazos: Elegancia, flexibilidad y el descubrimiento de un braceo con belleza y personalidad propias.
Musicalidad: Teoría y ejercicios prácticos para desarrollar el oído necesario a la hora de bailar los diferentes palos flamencos.
Danza: Se desarrolla la danza de un palo específico, iniciando con sevillanas y tangos. El estudio de otros palos se introduce a medida que el grupo vaya avanzando.

Reseña
El flamenco es un fenómeno cultural que ha trascendido las fronteras y las nacionalidades. Su arte esta siempre vivo y se ha impregnado de un sin numero de tendencias sin perder su fuerte personalidad. Su principal característica es la conexión que genera con el público que participa de forma emotiva y sentimental. No importa si es la primera vez que se acerca a esta disciplina, la sensibilidad del espectador despierta y llega al corazón. Razón por la cual el flamenco recibe el nombre de arte jondo, porque ahonda en los sentimientos.
El arte flamenco es el resultado de una suma de culturas musicales que se desarrollaron en Andalucía y se transmitieron de generación en generación. Desde su origen, con la llegada de los gitanos a España en el siglo XV hasta el momento actual, el flamenco ha vivido una larga historia que lo ha convertido en lo que actualmente es.
En el flamenco, lo emotivo está por encima de la estética, por eso la comprensión de este arte va a depender de la propia sensibilidad. Lo importante es la capacidad del artista para llegar al público y generar emociones.

 

~ Cuenca 2953 1º Piso Cap. Fed (1417) Tel:(011) 4501-0947 / e-mail:info@institutodanzave.com.ar ~
 
Diseño Web