• Comedia Musical
  • Galería de Fotos

"El objetivo de estas clases es formar seria e integralmente a los grandes profesionales del mañana"

En el año 2003 el Instituto Danzave inauguró su propia Escuela de Comedia Musical Infantil. La misma cuenta con una estructura tal que permite una formación integral, de calidad y con un nivel de exigencia profesional para el alumno.

Plan Académico
El primer año es de iniciación a la Comedia musical, donde la edad mínima para comenzar es de 6 años. En el transcurso del mismo los alumnos cursan Danza Jazz dos veces semanales, además de tener clases de Canto y Teatro.
A partir del segundo año, la exigencia es mayor y la formación es mas completa. En el área de danza se incrementan la cantidad de clases semanales de Jazz y se incorpora la Danza clásica y Preparación física.
Las clases de canto y teatro se intensifican también.

Método de Estudio
Todas las áreas en las que se divide la Escuela de Comedia se integran en los trabajos que se realizan sobre diferentes comedias musicales seleccionadas especialmente por los docentes. Además, el Instituto realiza Funciones teatrales, de manera que los alumnos adquieran una sólida experiencia escénica.
El curso completo dura 5 años lectivos, en donde los alumnos son constantemente evaluados, trimestral y finalmente.

 



CANTO

"El Canto nos llena el alma y nos da la libertad de expresar nuestros sentimientos"

Siempre hay tiempo para aprender a cantar. No existe edad ni condiciones para hacerlo.
Lo importante, mas allá de recibir el conocimiento, es que el alumno disfrute cada minuto de la clase y cada experiencia obtenida.

Objetivo de la clase
El objetivo de estas clases es que el alumno pueda descubrir su cualidad de cantante, mediante el aprendizaje de ejercicios respiratorios, vocales, corporales y de repertorio.
Se estudia todo tipo de repertorio en Comedia Musical.
Para estas clases no es necesario conocimientos previos.
Acercate y disfrutá de una clase dinámica y divertida!

 



TEATRO

"El objetivo fundamental del juego teatral es utilizar el teatro como vehículo de crecimiento grupal"

En esta clase el docente busca crear un clima adecuado de confianza grupal, en el que fluyan espontáneamente ideas y sentimientos y se oriente el potencial expresivo y las posibilidades creativas de cada integrante del grupo.

Estructura de la Clase
Durante la primera parte de la clase, se trabaja con el cuerpo, teniendo en cuenta el espacio, los sonidos, los olores, las texturas, los cambios de ritmos tanto internos como externos. Esto llevará al alumno a un lugar de reconocimiento no solamente de el mismo, sino también del grupo y espacio.
Los ejercicios serán básicamente de confianza, además se trabajará mucho con la relajación y concentración de cada uno de los integrantes del grupo. Esto permitirá que el grupo trabaje con mas soltura y desinhibición.
En la segunda parte, se trabaja con ejercicios de adaptación (improvisación, inducción a juegos espontáneos, integración de actividades expresivas, dramatizaciones que surgen de distintos estímulos como objetos, figuras, narraciones, etc).

~ Cuenca 2953 1º Piso Cap. Fed (1417) Tel:(011) 4501-0947 / e-mail:info@institutodanzave.com.ar ~
 
Diseño Web